Tratamiento para la adicción a la cocaína

Tratamiento para la adicción a la cocaína

La cocaína es una droga extremadamente adictiva por ello es muy difícil que una persona que la pruebe pueda predecir o controlar hasta dónde continuará deseándola o consumiéndola. Si la persona se vuelve adicta, el riesgo de recaídas es alto aún después de periodos largos de abstinencia. Durante periodos de abstinencia del uso de cocaína, el recuerdo de la euforia asociado con su uso, o solamente una referencia a la droga, puede disparar un deseo incontrolable de consumirla y terminar en una recaída. 

Por ello dejar la cocaína con ayuda profesional es la opción más viable para las personas adictas, aplicando una metodología adecuada y supervisión médica constante.

El tratamiento de la adicción a la cocaína requiere de una metodología que debe adaptarse a las necesidades del paciente y a su situación personal, social y laboral. Cada detalle cuenta, cada paso que nuestros expertos dan junto al paciente cuenta. Dejar la cocaína con la ayuda de un profesional ayudará al paciente a superar los momentos más duros y a que la rehabilitación sea exitosa.

El tratamiento para superar la adicción a la cocaína que ofrece Forum Terapeutic Girona consta de 4 fases:

DESINTOXICACIÓN

Conducido por el médico psiquiatra del centro que evalúa el estado del paciente con el apoyo de la psicóloga y un terapeura. Se realizan visitas individuales con el paciente y la familia.

DESHABITUACIÓN

Se profundiza en la aceptación y conocimiento de la enfermedad y se avanza a través de los estímulos externos de forma guiada, gradual y protegida, aprendiendo a incorporar hábitos de comportamiento saludables.

REHABILITACIÓN

Recuperación de las habilidades pérdidas o no desarrolladas por el paciente a causa del consumo y control de impulsos, reducción de ansiedad y mejora de las habilidades personales y sociales del paciente.

REINSERCIÓN

Supone un paso importante de cara a la plena reinserción psico-emocional. Se trabajan el conocimiento personal y autocontrol, los riesgos del hábitat del paciente y los comportamientos saludables a desarrrollar.

Estas fases van acompañadas del apoyo de todo el equipo terapéutico de nuestro centro, psiquiatras, psicólogos, terapeutas, monitores, enfermeras, así como de la ayuda de los familiares de los pacientes.

Para más información contacta con nosotros.

Deja una respuesta